Intensas lluvias se han registrado la jornada de este miércoles en la zona central del país, las cuales han provocado diversos incidentes y complejidades en varios puntos de distintas regiones.
En el caso de la región Metropolitana, Quilicura ha sido una de las comunas más afectadas, donde en el sector de Lo Cruzat, más de 70 casas quedaron anegadas producto de la caída de agua. Eel Gobernador de la RM, Claudio Orrego, anunció una investigación para determinar las causas y responsabilidades por este hecho.
Asimismo, en Recoleta se registró anegamiento de varias casas entre Avda. Zapadores y pasaje Sótero del Río.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, estima que caerán al menos 40 mm de lluvia en la región Metropolitana y el peak habría comenzado a eso de las 14.00 hrs.
Marcone señaló también que en la RM, "podría precipitar hasta mediodía de mañana en la ciudad, no solamente en precordillera”.
Producto de las complejidades, algunos municipios han informado la suspensión de clases para la jornada del jueves 23 de mayo.
Asimismo, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó en su cuenta de X que varios establecimientos suspenderán sus clases y que "dado que la situación es variable, la actualización estará disponible en el sitio web".
Estos municipios anunciaron suspensión de clases:
- San Felipe (R. Valparaíso)
- Quilicura (RM)
- La Florida (RM)
- Conchalí (RM)
- San Bernardo (RM)
- Lampa (RM)
- Puente Alto (RM)
- Buin (RM)
- Graneros (R. O'Higgins)
- Cerrillos (RM)
- La Reina (RM)
- Lo Espejo (RM)
- Paine (RM)
- Los Andes (R. Valparaíso)