Una mañana lluviosa fue la que se vivió este domingo en gran parte de la Región Metropolitana, donde se registró una caída de casi 2 milímetros de agua en el centro de Santiago, cerca de 5 mm en Til til y alrededor de 10 mm en sectores de pre cordillera.
Si bien esta fue la primera lluvia del año en la capital, se descartó que vuelvan a caer algunas gotas durante esta semana, informó el meteorólogo Gianfranco Marcone.
Es así como este lunes en la Región Metropolitana estará completamente despejada con una mínima de 11°C y una máxima de 24°C. En cambio, para el martes subirán los termómetros, donde se alcanzará una máxima de 28°C, pero con una mínima de 8°C.
Para el miércoles se prevé que esté parcial con una mínima de 9°C y una máxima de 25°C, sin embargo en la noche se nublará, fenómeno que durará hasta la mañana del jueves para en la tarde variar a parcial con una máxima de 24°C y una mínima de 11°C.
Finalmente, el viernes estará despejado en la Región Metropolitana y se elevarán los termómetros a los 27°C.
Por otro lado, en la Región de Valparaíso, la costa no superará los 22°C, mientras que en el interior las temperaturas alcanzarán una máxima de 27°C en San Felipe y Los Andes.
En la Región de O'Higgins, la máxima en Rancagua llegará a los 23°C con mínimas de 8°C.
En la Región del Maule, Talca tendrá una mínima de 8°C, mientras que la máxima será de 22°C. Por otro lado, Curicó experimentará la misma temperatura mínima pero tendrá una máxima de 23°C.