El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó este lunes buenas noticias en relación a próximas precipitaciones en la Región Metropolitana.
El experto señaló que "va a llegar un salvavidas pequeño pero algo va a llegar a la Región Metropolitana, que al menos sirve para limpiar la calidad del aire".
En este sentido, expresó que el martes será una jornada con cielos nublados, donde la temperatura máxima llegará a los 20°C. Sin embargo, el miércoles sería el día del inicio de las precipitaciones en la zona.
"El miércoles amanece parcial pero con frío. Se va a nublar rápidamente durante la mañana y vamos a llegar máximo a 14°C con algunas precipitaciones hacia la noche", relató.
Esta lluvia, dijo, se podría extender hasta la mañana del día jueves 20 de mayo, donde la temperatura oscilará entre los 7°C y 15°C.
"Lo que llegaría a Santiago es algo breve, algo débil, algo ocasional. No esperemos una gran precipitación al menos por ahora, pero eso podría cambiar los próximos días, y claramente eso va a ayudar a limpiar el aire al menos en la Región Metropolitana", cerró.