El Aeropuerto de Santiago emitió un comunicado durante la tarde de este jueves, haciendo un llamado frente a la nueva movilización anunciada por gremios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Desde la principal terminal aérea del país recomiendan a quienes tienen viajes programados para este viernes 15 de noviembre “revisar las condiciones del vuelo con su aerolínea y sólo concurrir al Aeropuerto de Santiago si su viaje ha sido confirmado”.

Funcionarios de la DGAC anunciaron durante esta jornada que iniciarán una movilización indefinida a partir de este viernes 15 de noviembre, desde las 08:00 horas.

La decisión de los trabajadores, que fue comunicada por la Asociación de los Sindicatos de la DGAC al Ministerio de Defensa, se da tras no lograr un acuerdo, considerando la propuesta presentada por el Gobierno insuficiente.

Esta movilización afectará a todos los aeropuertos a nivel nacional.

Las Asociaciones Gremiales de la DGAC ya habían anunciado una movilización para el miércoles, acusando el incumplimiento del Gobierno respecto a los acuerdos alcanzados por el Bono de Fiscalización para el personal.

Sin embargo, durante esa misma tarde la DGAC comunicaba que los aeropuertos y aeródromos del país retornaban a la normalidad, de acuerdo a lo anunciado por las Asociaciones Gremiales.

Publicidad