Tenga cuidado si usted compra leche en polvo, porque no toda la que se ve en el mercado es la original. Hace unos días se conoció que leche falsificada se estaría comercializando en distintos puntos de Santiago.

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, aseguró que "estamos en presencia de delincuentes que se visten como empresas. Y eso es muy claro y hay que decirlo de esa manera, porque con la seguridad alimentaria de las familias chilenas no se juega". 

La alerta la levantó Nestlé, la fabricante con 90 años de historia en el país. Y a los usuarios llamó la atención justamente lo diferente que se veían los envases de las leches. 

En ferias libres y otros comercios, se podía encontrar la popular "leche nido" a casi un 50% de precio del producto verdadero.

Leche falsificada: diferencias entre la versión original y la falsa

Para saber diferenciar entre la versión original y la falsificada, ponga atención a las siguientes indicaciones. 

El generte de Nutrición Infantil de Nestlé, Rodrigo Ortiz, reveló que "el producto original tiene tres capas de distintas materialidades y es un envase que se nota grueso". 

Por otra parte, el falso, sería "una bolsa más delgada, transparente por delante, lo que ya al ser un producto lácteo no puede ser, porque se degradan todos sus componentes químicos", agregó Ortiz. 

El Seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que esto "representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconoce la composición real del alimento, las condiciones de elaboración, manipulación, envasado y almacenamiento, como también su vida útil". 

Hasta el momento, se desconoce la composición de la leche falsificada.

"Delincuentes, crimen organizado, mafia, que no les importa poner en riesgo la salud de los consumidores", cerró Herrera. 

La Seremi ya habría comenzado las fiscalizaciones en distintos sectores de la capital en búsqueda de locales que comercialicen el falsificado producto que podría afectar gravemente la salud de la población. 

Publicidad