La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó, la tarde de este viernes, a un cuarto involucrado en el crimen del carabinero Daniel Palma, quien murió tras recibir un disparo en su rostro la noche del 5 de abril.
El jueves se detuvo en Monte Patria a uno de los sujetos que era buscado por haber estado presente al momento que se le disparó al cabo Palma. Desde el Ministerio Público no dieron a conocer el nombre del nuevo acusado, pero dijeron que estuvo en el auto del que se le disparó al funcionario policial.
En la formalización de cargos, la fiscal Tania Sironvalle entregó una serie de testimonios que han sido fruto de la investigación y que son, principalmente, de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos o personas que vivían en el mismo cité del que escaparon los acusados por el crimen.
El testimonio de algunos ciudadanos venezolanos, cuya identidad se mantuvo en reserva y que también habitaban el cité al que habrían llegado los acusados tras dispararle a Palma, coincidieron en que la noche del viernes 5 de abril llegaron tres sujetos rápidamente al lugar y huyeron.
El testimonio de una mujer que vivía con su pareja en el domicilio de calle Zenteno, aseguró que escuchó decir a uno de los acusados que le había disparado en la cabeza a una persona.
Según el relato de la fiscalía, la mujer estaba en su pieza cuando sintió ruidos, abrió un poco la puerta para ver qué sucedía, y vio a dos hombres con armas de fuego.
“Específicamente señala que gritaban que todos se metieran a su pieza o les iban a pegar un tiro, los iban a matar. Entonces ella ingresa a su cuarto, trata de proteger a su bebé y escucha que uno de los sujetos le dice a otro ‘dame una camisa, dame una camisa’, y escucha a un hombre que dice ‘yo creo que se murió’, y señala a otro que decía ‘sí, yo le di dos tiros en el coco’”, relató la fiscal.
Otro vecino del mismo sector identificó a tres sujetos: Eros, Maroco y Araña, quienes habrían llegado a ese lugar.
Recordemos que ya hay tres ciudadanos venezolanos que están detenidos, en prisión preventiva, y son acusados de participar en el crimen del cabo Daniel Palma.