Este domingo aumentaron a 18 las personas detenidas por el millonario robo a la empresa Brinks este viernes 16 de agosto en Rancagua, región de O'Higgins.
Fue a primera hora que se logró la detención de una mujer de 24 años, quien ejercía como tesorera de la empresa. Tras ser aprehendida, permaneció unas tres horas en la Primera Comisaría de Rancagua antes de ser trasladada al Juzgado de Garantía de la misma comuna, donde su control de detención fue ampliado.
Del total de detenidos, se trata de la segunda que tenía una relación contractual con Brinks. Ya este sábado, se había capturado a un guardia de seguridad de 34 años.
Las cuatro pistas que llevaron a la detención de la tesorera de Brinks
Lo cierto, es que el GOPE y el OS9 de Carabineros empezó a sospechar que la mujer de 21 años, que estaba en el lugar al momento del atraco, tenía alguna participación en este.
Para llegar a esta conclusión, Carabineros se basó en cuatro pistas que logró recabar de sus primeras investigaciones.
- Foto en celular: El primer indicio se dio luego de que Carabineros requisara el teléfono celular de uno de los imputados. Al revisar el aparato, encontraron una foto de la mujer de 21 años, lo que les llevó a indagar su posible participación en los hechos.
- El lugar donde se tomó la foto: Carabineros logró identificar el sector donde aquella imagen fue tomada. Correspondía a la comuna de San Francisco de Mostazal. Una vez allí, se revisaron las cámaras de seguridad y en los registros se podía ver a la mujer reunida con los imputados. Este encuentro ocurrió el 15 de agosto, un día antes del robo.
- Conversaciones con otro imputado: Otra de las pistas que apuntaron a la tesorera fue que al momento de entregar su teléfono para la investigación, esta dio a Carabineros un aparato electrónico completamente nuevo. Tras esto, se logró dar con el celular real de la imputada y se descubrieron llamadas cruzadas entre ella y otro de los imputados, tanto antes como durante la realización del robo.
- El momento del robo: Finalmente, el punto que hizo que la Fiscalía decidiera formalizar, es que tras todos estas pistas, en el video que registró cuando ocurrió el atraco, la mujer fue reducida de manera diferente a los demás trabajadores de Brinks. En otras palabras, los atacantes no ejercieron demasiada violencia contra ella.
La formalización de los 18 detenidos está fijada para el miércoles 21 de agosto a las 10 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.