Debido al corte de luz que afectó al Aeropuerto de Santiago y distintas comunas de la región Metropolitana este viernes, LAN informó que algunos de sus vuelos nacionales e internacionales podrían sufrir atrasos y que el proceso de check-in de pasajeros en counters, podrían demorar más de lo normal.
Para minimizar el impacto que esta situación podría tener para los pasajeros, que según la compañía es ajena a su responsabilidad, LAN tomó la decisión de flexibilizar las políticas comerciales de los vuelos dentro de Chile programados para este viernes.
Los pasajeros de vuelos nacionales afectados por este corte de luz, podrán optar por una de las siguientes opciones para su viaje:
Cambio de vuelo o fecha
• Adelantar el viaje hasta 7 días desde la fecha de vuelo original
• Postergar el viaje hasta por 15 días desde la fecha de vuelo original
Cambio de destino
• Elegir otro destino sin multa, pero pagando la diferencia de tarifa si corresponde.
Devolución del ticket
• Solicitar la devolución sin multa, independiente de las regulaciones de la tarifa.
A través de un comunicado, la compañía lamentó las molestias que esta situación pudo generar y aseguró que está trabajando para que afecte lo menos posible en el servicio.
¿Por qué se produjo el corte de electricidad?
Según informó el Centro de Despacho Económico del Sistema Interconectado Central (CDEC SIC), el corte ocasionó pérdida estimada de 1500MW, correspondiente al 20% de la demanda instantánea.
Esta situación se produjo debido a una falla en la barra 220 KV sección 1 de la subestación Cerro Navia. Ante ello, se dispuso la normalización total de los consumos afectados, como el aeropuerto y el Metro de Santiago.
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