Un reportaje de Tele13 dio a conocer el caso de Claudia Soto, una funcionaria del Ministerio de las Culturas que al mismo tiempo que realizaba funciones como trabajadora pública, ejercía como dirigenta vecinal con otro nombre: Gloria Bascuñán.

Soto trabaja como coordinadora del área de transformación digital de la Subsecretaría de las Cultura con un sueldo de $2.263.466 brutos. No obstante, ha dictado charlas y firmado actas del Servicio de Vivienda y Urbanización como Gloria Bascuñàn, dirigenta vecinal de la toma 17 de mayo de Cerro Navia.

Al respecto, el Ministerio de las Culturas publicó un comunicado donde se refirió al reportaje de Canal 13, precisando que la funcionaria presta servicios a honorarios desde 2020.

"Hemos conversado con la profesional y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada, y determinar los cursos de acción pertinentes", sostuvieron.

Al mismo tiempo, desde el ministerio precisaron que respetaban la libre expresión y actividades privadas de sus trabajadores pero siempre que "no contravengan la normativa que nos rige como institución pública". 

En sentido, aseguraron que están a disposición de las autoridades en cualquier investigación adicional que requiera el caso.

Publicidad