Este viernes se declaró culpable por delito de robo con homicidio a los imputados Maribel Reyes, su hijo Juan Pascual Escobar Vejar, y su pareja Juan Pascual Escobar Vejar; en el marco del llamado caso "La Quintrala de Tinder", por el homicidio del psicólogo Hernaldo Moliné. 

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpables a los imputados, luego de audiencias de cuatro días. 

El Ministerio Público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales, lo que le valió al tribunal dar cuenta de la responsabilidad de los tres imputados por la muerte del psicólogo Hernaldo Moliné.

Tras esto, el tribunal determinó que los condenados tuvieron la participación de autores en grado de consumado del homicidio realizado en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía

El caso de "la Quintrala de Tinder"

El homicidio ocurrió hace dos años. El psicólogo Hernaldo Moliné se contactó con Maribel Reyes a través de la aplicación de citas de Tinder, con el objetivo de reunirse en una salida. 

Para la cita, la mujer llegó con su pareja Juan Escobar y su hijo Sebastián Ríos, los otros dos imputados por el homicidio del profesional. 

Según la investigación realizada en los últimos dos años, los autores del homicidio habrían golpeado al profesional, le robaron sus tarjetas y le pidieron sus claves

Incluso, en registros de cámaras de seguridad se aprecia cómo la mujer retira cerca de 200 mil pesos desde un cajero con la tarjeta de su víctima. 

Posteriormente, los tres individuos golpearon a su víctima, lo amenazaron y lo mataron. Además, luego del asesinato se fueron a gastar el dinero de las tarjetas del profesional. 

Publicidad