La alarmante cifra de menores baleados en la última década provocó que apoderados se vieran en la obligación de crear la primera "cotona antibalas" de nuestro país. 

El objeto fue confeccionado de un chaleco táctico con placas balísticas, el material más común utilizado en este tipo de protección. Esto fue adaptado para el tamaño de los menores. 

Las madres de los menores participaron en la creación de este objeto en apoyo de la fundación País Seguro. 

"Esta iniciativa es un llamado de atención urgente. La cotona antibalas es una manifestación tangible de nuestra demanda para limitar el ingreso de armas y fortalecer la legislación de control de armas en nuestro país", sostuvo Alejandro Vega, director de la fundación País Seguro. 

El objetivo de la creación de la cotona antibalas es llamar la atención de las autoridades y de toda la sociedad chilena ante las preocupantes cifras de niños y niñas baleados en la última década. 

Cifra de menores baleados provocó creación de cotona antibalas

Según el estudio realizado por la fundación ya mencionada, en la última década han perdido la vida 218 jóvenes entre las edades de 0 y 17 años debido a disparos de armas de fuego. 

Según el análisis en detalle, el 50,5% de los incidentes se concentran en la Región Metropolitana, con 110 casos; 12,4% en la Región del Biobío, con 27 casos; y un 9,2% en la Región de Valparaíso, con 20 casos. 

"Cada uno de estos menores representa una pérdida irreparable para sus familias y comunidades. Para visualizar la magnitud de estas tragedias, basta con imaginar que la cifra de niñas y niños fallecidos podrían llenar seis salones de clases, formar veinte equipos de fútbol o llenar once furgones escolares", señaló el director de la fundación,

"Son vidas que se han perdido prematuramente, víctimas de balas disparadas por armas cuyo origen, en muchos casos, es desconocido", complementó. 

Publicidad