La tarde de este martes, La Polar se refirió al anuncio por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de ingresar una demanda colectiva en su contra por la venta de ropa falsificada y falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando.
Mediante una declaración, la multitienda señaló que aún no han sido notificados de la acción legal y calificó la acción como una irresponsabilidad.
"Nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada", aseguró la empresa.
"Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular, a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas. Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual solo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores", añaden.
Finalmente, el comercio reiteró que "todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y a todas las autoridades. Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos"
"Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias", cerró la empresa.