Yonni Petare es uno de los líderes del Tren de Aragua que fue detenido en Santiago, región Metropolitana. El individuo se daba una verdadera vida de lujos en nuestro país: fiestas, cadenas, joyas, relojes y más cosas eran las que lucía en redes sociales.
El detenido es uno de los sujetos de interés de la "Masacre de Lampa", ocurrido a mediados de julio y que terminó con cinco personas asesinadas en una fiesta.
Por la matanza, se convirtió en un sujeto de interés. Por ejemplo, sus tatuajes llamaron la atención: el fusil ak-47, que sería uno de los símbolos del grupo criminal.
Incluso un subgrupo del Tren de Aragua se hace llamar ak-47.
La vida de lujo del líder del Tren de Aragua detenido en Santiago
La Brigada contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) lo grabó haciéndole cobros a prostitutas en la Plaza de Armas en Santiago.
El individuo hacía una cobraba de $100 mil pesos semanales que al menos 40 mujeres debían pagar al Tren de Aragua.
En total, recaudaba casi $200 millones de pesos anuales. La trata de personas y comercio sexual estaba dentro de sus principales ingresos.
Con esto, el encargado de cumplir ese rol clave del Tren de Aragua en nuestro país lograba una gran cantidad de dinero, que era utilizado en una verdadera vida de lujo en nuestro país.
Joyas, relojes y fiestas son algunos de los videos que Yonni Petare lucía a través de sus redes sociales.
Asimismo, en su TikTok mostraba las cadenas de oro que tenía o las paradisiacas vacaciones que se daba.
En la formalización en contra de Yonni, donde resultó con prisión preventiva, se conoció que el hombre habría grabado sus crímenes para luego enviarlos vía WhatsApp a sus verdaderos jefes: la cúpula del Tren de Aragua.