Un grupo de jóvenes abrió la reja de acceso del Registro Civil de Puente Alto ante la negativa de los funcionarios para atender a más personas en medio del trámite para eximirse del servicio militar. 

Uno de los jóvenes explicó que uno de los funcionarios "salió a dar cincuenta números" y fuera del servicio habían más de 100 personas esperando para ser atendidas. 

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que a raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento "se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el  30 diciembre de 2019,  en horario de oficina".

"Se hace presente que también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020", explicó la DGMN. 

Revisa este video también:

Hugo Lo Presti, jefe de la DGMN, explicó que el proceso partió el 22 de octubre y "por la situación reinante, no todos los servicios pudieron funcionar adecuadamente y entregar los antecedentes que correspondían". 

"Vamos a seguir trabajando en forma normal hoy hasta las 23:00 horas y dar la oportunidad que los jóvenes continúen vinieron a los cantones hasta el 30 de diciembre en horario normal", indicó.  

Publicidad