La tarde de este viernes, un estudiante murió apuñalado en inmediaciones de un colegio en la comuna de Lota, región del Biobío.
El hecho ocurrió a eso de las 13.30 hrs a las afueras del Liceo Carlos Cousiño, recinto al cual pertenecería la víctima.
En ese contexto, otro estudiante -ajeno al establecimiento- se acerca a la víctima y lo ataca con un arma blanca.
La víctima no resistió el ataque y falleció en el lugar.
De momento, se desconoce la ubicación del presunto responsable, el cual ya estaría identificado.
El director de depto. de Educación Municipal de Lota, Bernardo Olave, señaló que el hecho ocurrió en un sector conocido como "Casa de la Cultura" y que el atacante sería un excompañero de la víctima.
Asimismo, informó que pondrán a disposición de la Fiscalía las cámaras de seguridad.
Por otro lado, autoridades comunales se reunirán para abordar este nuevo hecho de violencia escolar.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI realizará las diligencias para esclarecer el crimen.
LICEO: "ESTAMOS CONSTERNADOS"
Desde el Liceo lamentaron el hecho y señalaron que "estamos evaluando las acciones a seguir para asegurar el acompañamiento psicológico a la familia, compañeros de curso y funcionarios, por esta situación que nos llena de tristeza".
"Con profunda conmoción, nos dirigimos a la comunidad educativa y en general, por el lamentable hecho ocurrido esta tarde en los alrededores de nuestro liceo, en el que ha resultado fallecido uno de nuestros estudiantes por la agresión de un tercero, ajeno a nuestro establecimiento, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, a las que nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario", inician.
"Como Liceo estamos consternados y solicitamos a la comunidad en general, respeto por la familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos", añaden.