La tarde de este jueves, el exjugador de fútbol, Jorge Valdivia, ingresó nuevamente a la cárcel de Rancagua luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera volver a decretar prisión preventiva en su contra tras una revisión de medidas cautelares.
Valdivia llegó en un auto particular y de manera voluntaria hasta el penal, y lo hizo en compañía de su hermano, Claudio Valdivia, y la abogada, Paula Vial.
De manera paralela, funcionarios policiales llegaron hasta el departamento del exfutbolista, esto luego que el tribunal hubiese emitido una orden de detención en su contra.
La abogada de Valdivia aseguró que "la corte se equivoca gravemente en el relato de los hechos y hace que su resolución sea o pueda ser... vamos a analizar lo que vamos a hacer".
Vial afirmó que "los términos de la resolución, cuando señala cuáles serían los factores o cómo habrían ocurrido los hechos, confunde las situaciones y eso significa que no están considerando las cosas tal cual están".
"Desde el momento en que considera situaciones inexistentes, que confunden los hechos, creo que la resolución tiene un problema grave, porque no está resolviendo en función de los antecedentes que realmente existen", criticó la jurista.
El exseleccionado nacional es investigado por dos delitos de violación y hasta hoy estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno.
Tras ser formalizado por el primer presunto delito, Valdivia había quedado en prisión preventiva, pero días después se le impuso una cautelar menos gravosa. Este jueves, la Corte revisó los antecedentes y decidió devolver a Valdivia a prisión preventiva.