Este fin de semana se informó del hallazgo de Juan Andrés Peña, jefe de Tesorería de Las Condes y quien falleció al interior de la municipalidad.
Según lo informado por el Ministerio Público, el funcionario de Las Condes falleció por un infarto al miocardio, descartando así la intervención de terceras personas.
Juan Andrés Peña tenía 61 años, era oriundo de la ciudad de Lota, en la Región del Biobío y en los últimos días era una de las personas investigadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el presunto pago irregular de horas extras.
En total, se indagan el presunto pago irregular de horas extras, fraude que ascendería a 7.870 millones de pesos aproximadamente.
En el caso particular del funcionario, era investigado por supuestamente haber recibido unos 43 millones de pesos por 1.648 horas extras entre octubre de 2022 y octubre de 2023.
Alcaldesa de Las Condes lamentó muerte de funcionario
Fue la propia alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien manifestó su pesar por el fallecimiento del funcionario en el interior de la municipalidad.
"La partida de Juan Andrés Peña nos tiene profundamente consternados”, comenzó lamentando.
“Un funcionario destacado con más de 25 años de carrera en nuestro municipio. Lamentablemente falleció este sábado, producto de un infarto agudo al miocardio, mientras realizaba labores en dependencias municipales”, agregó la jefa comunal.