En la tarde de este domingo se decretó la prisión preventiva para los cuatro detenidos por el secuestro extorsivo de un ciudadano boliviano en Iquique, Región de Tarapacá.

El crimen ocurrió en horas de la tarde del sábado 11 de noviembre, cuando los secuestradores trasladaron a la víctima hasta el sector sur de la Caleta Los Verdes. Gracias a la colaboración entre PDI y la Armada, se logró la detención de tres chilenos y una mujer paraguaya.

Además, se consiguió el rescate del afectado, quien sufrió lesiones leves

El vocero de la Fiscalía de Tarapacá, Stephan Justiniano, detalló que en la “audiencia de control de detención de cuatro personas, tres de ellos de nacionalidad chilena y una de nacionalidad paraguaya, quienes el día de ayer en Iquique habían procedido al secuestro extorsivo de una víctima de nacionalidad boliviana. Los imputados fueron formalizados por el delito de secuestro extorsivo, decretándose en contra de todos ellos la prisión preventiva mientras dure la investigación”.

En esta línea, se consideró que la libertad de los cuatro secuestradores representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Justiniano agregó que se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Publicidad