Durante la madrugada de este lunes se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente donde se habría encontrado un automóvil abandonado que portaba en su interior armas, municiones y, aún por confirmar, artefactos explosivos en la comuna de Santiago Centro. Un par de horas después, se habría conocido el motivo detrás del hallazgo.

Según las primeras informaciones, no habría personas detenidas por el momento tras el hallazgo del automóvil estacionado en calle Coquimbo con Santa Rosa. 

El vehículo por su parte, contaba con encargo vigente por robo. 

Con el pasar de las horas, se barajó la hipótesis, sin confirmación policial, de que el automóvil hallado sería de una banda criminal que buscaba atacar un recinto carcelario de Colina para generar la fuga de alguno de sus miembros.

Qué se sabe del vehículo encontrado con explosivos y armas en su interior

El prefecto Marco Ramírez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, reveló que se trataría de "un trabajo investigativo, donde se da cuenta de un vehículo con encargo por robo, en el cual se investiga la infracción a la Ley 17.798 que tiene que ver con el control de armas y otros elementos".

"Por el momento tenemos a la vista munición, se está periciando el vehículo", agregó.

Por su parte, el fiscal Marcos Pastén, explicó que "se está trabajando en la búsqueda de personas que puedan estar relacionadas a este hecho".

Por el momento se desconoce el paradero e identidad de los responsables de mantener este vehículo con los citados elementos en cuestión en su interior en Santiago. 

Publicidad