La tarde de este martes, se reportó el hallazgo de un cráneo humano en la comuna de Colina, región Metropolitana.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía ECOH, señalando que el objeto fue encontrado "en avanzado estado de descomposición", junto con otras osamentas.

Los restos se fueron encontrados entre pastizales a un costado de la Ruta Santa Teresa.

Personal de la PDI se encuentra en el lugar e investiga posible participación de terceros.

Según señaló la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, "se efectuó un rastreo al llegar al sitio del suceso y se pudo comprobar que efectivamente existe una dispersión de las osamentas en el terreno".

La uniformada detalló también que se encontraron "restos de prendas de vestir, pero se está tratando de establecer si efectivamente corresponden a la persona o a las osamentas encontradas".

Además, detalló que el cráneo "presentaba un orificio, pero no podemos atribuir a qué tipo de lesión podría corresponder (...)  también van a ser respuesta por parte de las pericias de rigor".

Núñez detalló que las pericias están centradas en "establecer la data (de muerte), alguna posible identidad y establecer cómo ocurrieron los hechos".

Además, detalló que en la revisión del sitio del suceso "no hay cámaras y corresponde un sector erizo más bien rural".

Finalmente, a la pregunta de si la víctima pudo haber sido asesinada en otro punto y sus restos posteriormente trasladados a este lugar, señaló que "podría darse como una posibilidad, pero tampoco lo podemos acreditar ciertamente".

Publicidad