Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del domingo pasado, balazos en plena vía pública en las afueras del Teatro Caupolicán, en calle San Diego, dejaron a un carabinero fallecido.
Aunque primero se indicó que el sargento Rodrigo Puga Herrera había asistido de franco a la fiesta Dame, finalmente se confirmó que estaba trabajando como guardia en el evento donde se registraron los disparos. Uno de ellos le quitó la vida.
Además, se estableció la participación de otro carabinero, quien estaba ejecutando las mismas labores de seguridad privada. Este segundo funcionario habría realizado disparos en medio de los disturbios, incidente en el que habría resultado herido su compañero. Fue detenido y confesó los hechos.
Y si bien el arma tipo revólver no sería la de servicio, ambos carabineros cometían una falta grave esa noche.
Durante las últimas horas se confirmó que una tercera carabinera también trabajó como guardia en ese evento, por lo que fue dada de baja al igual que el imputado, el carabinero Javier Molina.
En medio de esto, T13 dio a conocer imágenes y videos de cámaras de seguridad, exhibiendo una cronología de los hechos que acabaron con la muerte del funcionario policial.
En paralelo se investiga a una banda colombiana, relacionada con el narcotráfico, la cual estaría detrás de los primeros disparos contra los guardias que desencadenaron el conflicto.