Este martes, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, no descartó la clausura del Teatro Caupolicán luego del asesinato del sargento de Carabineros Rodrigo Puga Herrera ocurrida el pasado 25 de agosto.

Ante la ola de delitos que afecta a la Región Metropolitana, Durán aseguró que “vamos a estar clausurando lugares que han afectado gravemente la seguridad de la población”.

Uno de ellos será la discoteque de Lo Prado donde ocurrió una balera que dejó a una mujer muerte.

Gobierno evalúa cierre de Teatro Caupolicán

“El Presidente de la República ha estado comprometido activamente en el despliegue policial que hemos estado realizando en la Región Metropolitana”, declaró el delegado presidencial.

“El gobierno en su conjunto con las policías vamos a desplegarnos por toda la RM y en el país, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad”, agregó.

En esta misma línea, Durán enfatizó que “no vamos a permitir situaciones como las que han ocurrido en algunas comunas de la región, en particular con discoteques o espacios clandestinos que generan varias externalidades para la población”.

 

Sobre la posible clausura del Teatro Caupolicán, el delegado presidencial anunció que “es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando todos los antecedentes”.

“Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidos las condiciones de seguridad privada”, explicó.

Publicidad