La Fiscalía de Lebu inició una investigación por un posible cuasidelito de lesiones, en el caso del niño de dos años de edad que este miércoles resultó con parte de su cuerpo quemado, al provocarse un incendio al interior de un automóvil en el que su padre lo había dejado solo.

El fiscal subrogante de Lebu, Johnny Cares, explicó que cerca de las 11:00 horas de este miércoles un hombre que transitaba por la calle, se percató que al interior de un vehículo se observaba humo y en el interior estaba el niño, el que fue rescatado con quemaduras en su cuello y cabeza.

Los primeros antecedentes que posee la Fiscalía, dan cuenta que el padre del niño lo dejó solo en el automóvil. Durante ese periodo de tiempo, el pequeño habría  manipulado un chispero de cocina que estaba en la cabina, generando un incendio en los asientos delanteros, lo que le provocó lesiones.

El fiscal (s) Cares instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para que realice las diligencias que permitan reconstruir la secuencia de los hechos y así poder determinar la posible responsabilidad del padre.

“Este padre, según los antecedentes que manejamos, habría tomado la decisión de dejarlo al interior de vehículo –por razones que aún no están claras– y es por ello que en base a esta responsabilidad, la persona a la cual se dirige la investigación es hacia él [padre]”.

En tanto, el niño de dos años fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, para ser evaluado y recibir tratamiento médico por las quemaduras.

Publicidad