El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la internación provisoria del joven de 17 años que es sindicado como el responsable de atacar, con un arma blanca, a otro adolescente, afuera del Liceo Técnico Barón de Valparaíso.
La justicia consideró que el menor de edad es un peligro para la sociedad, por lo que quedará recluido en un centro de menores.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde del miércoles cuando, al ingreso del liceo, el joven perpetró el ataque que dejó a la víctima con heridas graves y en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
“Los hechos se habrían desarrollado alrededor de las 8 de la mañana, en circunstancias que el joven estudiante llegaba al establecimiento cuando fue abordado por un joven conocido, de 17 años, quien lo agrede con un arma cortante en la zona abdominal, lo que actualmente lo mantiene en riesgo vital”, contó el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de la región.
El menor de edad, de iniciales M.A.A.C., fue acusado de homicidio frustrado por parte del Ministerio Público. El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.