Aduanas encontró serpientes y tortugas vivas en pequeños recipientes que sujetos intentaron ingresar provenientes de Estados Unidos.

A través de rayos X, los fiscalizadores sospecharon acerca de los productos, los cuales se trataban de tres envases plásticos transparentes. 

En las cajas venían dos boas y una pequeña tortuga de tierra, las cuales lograron sobrevivir en el viaje en reducidas condiciones y con algunos orificios. 

Serpientes y tortugas estaban en envases pequeños:

Los sujetos aseguraron que el contenido de las cajas se tratarían de cremas y juguetes, pero encontraron las serpientes y tortugas tras la fiscalización en el Aeropuerto de Santiago. 

El Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, aseguró que "fue un impacto para nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras encontrar estos animales en estas condiciones, en envases plásticos muy pequeños, con apenas unas aberturas para ventilación y dentro de cajas selladas".

"En este tipo de casos, los procedimientos son inmediatos por las condiciones precarias en las que viajaban los animales, y por instrucciones de la Fiscalía se entregaron a la brevedad al Servicio Agrícola y Ganadero, que es el organismo competente para la correcta conservación y definición del destino de los animales", complementó. 

Según se informó, la Fiscalía a cargo de los procedimientos designó como depositario provisional de los animales el Buin Zoo, buscando asegurar su conservación.

Publicidad