El Juzgado de Garantía de Rancagua formalizó por cuasidelito de homicidio a tres personas a raíz de la muerte de una trabajadora por el ataque de un tigre en el Parque Safari, en la Región de O'Higgins.

Fue durante este viernes que el Tribunal formalizó a P.A.S.R., V.E.O.P. y I.M.S.L., a quienes se apunta de ser autores del cuasidelito de homicidio consumado.

Al respecto, la magistrada Loreto Salas no impuso medidas cautelares, puesto que no fueron solicitadas ni por la Fiscalía ni por los querellantes del caso, por lo que quedaron en libertad.

Fatal incidente del Parque Safari

De acuerdo a lo apuntado por el Ministerio Público en la audiencia, a las 8:30 horas del 6 de agosto de 2021, una joven guía del zoológico Parque Safari ingresó por orden de su jefatura a limpiar la jaula de los felinos, sin advertir que el tigre de bengala estaba suelto. El animal la atacó y le provocó la muerte.

Para la Fiscalía, el accidente fatal se produjo por el actuar omisivo e infraccional de los imputados, puesto que la víctima no estaba ni contratada ni capacitada para realizar dicha labor.

Junto con ello, se apuntó que a la víctima no se le proporcionaron elementos de seguridad o protección ni se le informó de la presencia del felino.

Por otra parte, se indicó que no se siguieron los protocolos de acción o emergencia ni se utilizó una arma para neutralizar al animal.

El Tribunal estableció un plazo de 150 días para el desarrollo de la investigación, instancia en la que el Ministerio Público deberá recopilar antecedentes y realizar diligencias para aclarar las circunstancias en que la joven perdió la vida.

Publicidad