Desde la madrugada del domingo 24 de marzo, se encuentran desaparecidos un padre e hijo pescadores artesanales de Isla Santa María, en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
Identificados como Rodrigo Cruz García, de 50 años, y Diego Cruz Guzmán, de 23, salieron a bordo del bote a motor "Alexia Esperanza", pero todavía no han sido localizados.
De manera aérea y terrestre se encuentran realizando la búsqueda de los pescadores desaparecidos.
Pescadores de la zona y personal de la Armada se encuentran realizando la búsqueda de las personas desaparecidas. Para esto, se desplegaron dos aeronaves de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, un avión y un helicóptero; además de tres unidades marítimas.
Además, pescadores de la zona, que se encuentran financiando la búsqueda de los desaparecidos, solicitaron ayuda a las autoridades para poder seguir pagando las avionetas que se están utilizando, las cuales tendrían un costo de $150 mil pesos por hora.
Los propios colegas de los pescadores desaparecidos señalaron que se estima que el bote a motor pudo haber sido arrastrado debido a vientos. Eso sí, detallaron que la visión sería adecuada para continuar con la búsqueda del padre e hijo extraviados.