El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, indicó la mañana de este viernes que "el gobierno va a actuar con todo el rigor de la ley" ante la toma de fundos en Ercilla de parte de comunidades mapuche.

Al respecto, Atton indicó que "los fundos que han sido tomados, fueron siete y se desocuparon. Pacíficamente uno, y se desalojaron dos. Toda vez que exista usurpación de algún medio, inmueble, campo o fundo, el gobierno va a actuar con todo el rigor de la ley, vamos a seguir conversando, estableciendo los diálogos con todo el mundo, y no vamos a permitir hechos de violencia".

También están tomadas las municipalidades de Ercilla y Collipulli.

El intendente agregó que "no compartimos la decisión del alcalde de Ercilla de no autorizar los desalojos (...) Como gobierno se están aplicando las medidas para que esta situación sea corregida".

En tanto, al referirse a los hechos de violencia que se han registrado en la región durante los últimos días, la autoridad regional indicó que "como gobierno se va a mantener el orden público, vamos a respetar el Estado de Derecho, hemos reforzado a las policías y se van a realizar las acciones legales para efecto de realizar los desalojos que sean necesarios".

Publicidad