Integramédica, firma prestadora de servicios de salud, cerró definitivamente cuatro de los centros de atención de salud que tiene en la Región Metropolitana.

De acuerdo a un correo enviado por Isapre Colmena a sus afiliados, esta notificó el cierre definitivo de los centros de Integramédica Florida Salud de avenida Vicuña Mackenna Oriente 6969, Centro de Diagnóstico Dra. Pilar Gazmuri (Vitacura), Sonorad Santiago (Puente Alto), y Sucursal Coyancura, en Providencia.

Todos estos corresponden a centros de especialidades, cuya oferta médica está siendo derivada a otros establecimientos de la red. Estos son Dra. Pilar Gazmuri, especializado en diagnóstico de patologías de mama; Coyancura, especializado en salud mental; y La Florida, enfocado a kinsesiología. También lo hará el centro de imágenes de menor escala: Sonorad Puente Alto.

Consultada Integramédica, declinó referirse al respecto. Fuentes conocedoras del proceso, señalan que aún no existiría una definición respecto a lo que se hará en los espacios de los centros cerrados. Una de las opciones que se barajaría sería la reconversión a centros médicos generales.

Además, se informó del cierre temporal hasta el 30 de septiembre de las sucursales ubicadas en Rancagua, Concepción, Puente Alto y Peñalolén. 

Integramédica es controlado por el grupo Bupa Sanitas Chile, uno de los mayores actores en centros de atención ambulatoria en el país, con 29 a lo largo de Chile -hasta antes delanuncio, 22 de ellos estaban en la capital-, en las ciudades de Santiago, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción.

Según consta de los resultados informados al cierre de 2019, los ingresos por atención ambulatoria crecieron un 9,2%,  alcanzando los $ 218.897 millones en el período analizado. Debido al avance del Covid-19 en el país, y a la restricción que se les aplicó por un par de semanas, que limitó las cirugías programadas y las atenciones ambulatorias, las clínicas y centros de la red privada de salud, habían acusado la disminución de sus operaciones hasta un 20%.

Publicidad