Un niño de séptimo básico permanece internado desde el lunes debido a un traumatismo craneal, luego de recibir un pelotazo por parte de un alumno de enseñanza media durante un recreo en el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, en la región Metropolitana.
Familiares del menor denuncian que el establecimiento no aplicó el protocolo de asistencia correspondiente a casos de accidente. Mientras que otros estudiantes aseguran que fueron ellos mismos quienes ayudaron al niño afectado, ante el insuficiente socorro de las autoridades del colegio.
“Cayó muy duro, muy duro. Yo pensé que estaba jugando. Y los de media empezaron a levantarle las piernas, porque pensaron que estaba desmayado, pero no estaba desmayado, estaba convulsionando”, aseguró un estudiante.
El mismo alumno agregó que “llegamos a la enfermería… incluso no nos trajo ni la silla de ruedas, tuvimos que ir a buscarla nosotros. No sabía nada y la inspectora tampoco hizo nada, llegó súper tarde, igual que la enfermera”.
En tanto, otro estudiante comentó que “le avisaron a la inspectora y nunca llegó, estaba viendo el teléfono”.
Por otra parte, una docente del establecimiento, quien pidió mantener su nombre en reserva, aseguró a T13 que una ambulancia llegó al recinto, pero la directora negó su acceso argumentando que los apoderados debían trasladar al niño hasta un centro de salud.
T13 intentó contactar a la directora a través de una llamada telefónica, pero no respondió. Este medio tampoco obtuvo respuesta cuando llegó al colegio para tratar de conversar con ella.
En paralelo, apoderados han optado por manifestarse, denunciando que situaciones como ésta no es primera vez que ocurren.