Tras una resolución de la justicia, la 3° Compañía de Bomberos de Calera de Tango fue desalojada luego de varios años de litigios judiciales. Los bomberos fueron sacados del terreno que ocupaban.
Los bomberos de esta compañía operaban al margen de la ley que regula el funcionamiento y el trabajo de la institución. Además, las dependencias que utilizaban le pertenecían a otro cuerpo de Bomberos, específicamente el de San Bernardo, los cuales si funcionan bajo las reglas establecidas.
Ante los hechos, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora señaló “ellos son una ONG, ustedes lo pueden corroborar, un cuerpo de bomberos rurales, pero son una ONG”.
La orden de desalojo se produjo durante el miércoles de esta mañana, y los bomberos “díscolos” decidieron acampar a las afueras del lugar para exigir que se les otorgue otro espacio. “Tenemos fe de que podríamos volver acá, pero no depende más de nosotros porque la alcaldesa “nos hizo la desconocida”. Ella quiere traer a los bomberos de San Bernardo y no a sus bomberos que llevan 25 años”, expresó Jorge Hidalgo, uno de los bomberos desalojados.
La preocupación que deja el hecho se centra en quién atenderá las emergencias de los vecinos de Calera de Tango. “Ellos están altiro, nunca te dicen un no, entonces de verdad uno no entiende qué pasa” señaló una de las vecinas del sector que se mostró intranquila frente al desalojo.
Por su parte, la alcaldesa Mora expresó “quiero decirle a la comunidad que acá va a haber una continuidad de bomberos, solo que en esta oportunidad sale la ONG del lugar y hoy, Bienes Nacionales le hará la entrega del lugar a la 10° Compañía de Bomberos, que actualmente está en una junta de vecinos”.