Desde este sábado 12 de octubre hasta marzo de 2020, el uso de parrillas estará prohibido al interior del Cerro San Cristóbal.
El anuncio que fue comunicado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, forma parte del Plan de Prevención de Incendios en la Red de Parques Urbanos.
"Estos lugares de esparcimiento donde se prende fuego son agentes eventuales que pueden provocar incendios. Por lo tanto, les vamos a pedir que entiendan que durante esta temporada de verano no van a poder prender las parrillas", aseguró la autoridad de Gobierno.
En total, se retirarán los 36 quinchos del Parque Metropolitano y para que esta medida sea efectiva, una brigada de fiscalización monitoreará toda la zona. En caso de que los usuarios desobedezcan la orden, los guardias llamarán a Carabineros.
"Vamos a estar fiscalizando y poniendo señalética para que la gente esté informada y esas personas que estaban programando hacer una parrillada la puedan cambiar a un picnic de ahora en adelante", afirmó el director del parque, Martín Andrade, según informó Las Últimas Noticias.