Un incendio se registra la noche de este sábado en la comuna de Renca, en la región Metropolitana.
Información preliminar indica que el siniestro ocurre en la intersección en San Benildo con avenida Miraflores y afectarías a más de una vivienda.
De acuerdo al Comandante de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, el incendio "afectó a tres casas habitación y una bodega. Tenemos 14 personas que están damnificadas, asisten 14 compañías del cuerpo de bomberos de Santiago y una compañía del cuerpo de bomberos de Quinta Normal (...), y 150 bomberos".
El vocero especificó que la bodega se encuentra totalmente dañada y las casas presentan daños parciales principalmente por fuego, humo y agua.
Respecto a personas heridas, aclaró que se trata de dos civiles afectados, uno de ellos afectado por fatiga y el otro por caída desde altura. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial.
En cuanto al resto de los afectados, de acuerdo a lo informado por bomberos, todos fueron evacuados del lugar.
A estas horas de la noche, el incendio ya se encuentra controlado y se trabaja principalmente labores de ventilación y remoción. Además, el comandante informó que, debido a los cortes de energía, la empresa ENEL llegará al lugar para resolver los inconvenientes provocados por el incendio.