La tarde de este viernes se registró un incendio que consumió la parroquia de San Antonio de Padua, en Iquique, región de Tarapacá. El inmueble fue declarado monumento nacional en 1994, en la categoría de Monumento Histórico. 

En conversación con T13 Digital PM, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quintero, lamentó la situación, la que calificó como "una tragedia" y que la parroquia "está totalmente destruida".

"Es una situación muy triste", sostuvo el Delegado Presidencial de la región de Tarapacá. 

En la entrevista, la autoridad confirmó que el jueves existió un "amago de incendio", el cual provocó que las autoridades se dirigieran hasta la parroquia de San Antonio de Padua. 

"Se produjo un amago de incendio. Se dispuso por parte del Ministerio Público que vinieran peritos de Bomberos a hacer el levantamiento", detalló. 

"La información preliminar que tenemos hasta ahora, por personal de la iglesia, es que ellos habrían cortado el suministro eléctrico, por lo tanto, hasta este minuto, es que la iglesia se encontraba sin energía en momento de los primeros focos de incendio", agregó. 

"Se están averiguando las causas", siguió. 

"Lo he dicho claramente: en caso de que tengamos antecedentes ciertos de una afectación intencional, por supuesto que nos vamos a hacer parte a través de una querella contra quienes resulten responsables", sostuvo. 

Asimismo, descartó que hayan personas fallecidas producto del siniestro en Iquique. Eso sí, confirmó que sí hay heridos, pero nadie estaría en riesgo vital. 

El hecho se originó a las 15:05 horas de este viernes, por lo que un gran personal de Bomberos llegó hasta la parroquia para combatir el siniestro. 

Publicidad