El último chileno de la banda que asaltaba casas de lujo en Estados Unidos-y que faltaba por arrestar- fue detenido este viernes en el país norteamericano. El sujeto se hacía pasar por argentino para cometer millonarios robos junto a su banda.
En conjunto con su pandilla- que fue bautizada por la prensa norteamericana como “los chilenos del bling ring”- utilizaban un modus operandis para asaltar casas de lujo, protagonizando robos por hasta 5 millones de dólares, una cifra que bordea los 4853 millones de pesos.
El arresto del sujeto fue el último que faltaba por concretar para detener a la totalidad del clan. Esto, luego de que el 12 de febrero se produjera el arresto de los otros tres integrantes, donde este último logró escapar.
La policía detalló que todos los integrantes de la banda utilizaban pasaportes argentinos para cometer los ilícitos. Esto último, a modo de despistar a la policía.
Los millonarios asaltos que los delataron
El 9 de enero, la banda de chilenos concretó un asalto en el estado de Minnesota, un barrio en el condado de Hennepin. La casa pertenecía a una pareja estadounidense, Sarah y James Shaser. Ambos estaban en el inmueble al momento del robo. “Se llevaron joyas, principalmente oro, relojes, y cosas así. Realmente sabían lo que estaban haciendo”.
Además, la mujer relató que los delincuentes se llevaron su anillo de bodas de 45 años, “me lo robaron, y con ello me robaron un pedazo de mi corazón”.
Ante este modo de operar, la policía estadounidense investigaba si los delincuentes formaban parte de una red de antisociales que ha efectuado más de 60 asaltos a diferentes casas de la ciudad de Minnesota. Esto, luego de que el 19 de enero la policía detuviera a cuatro delincuentes chilenos en Minnesota y se percataran que la mujer de la banda portaba el anillo que pertenecía a Sarah Shaser.
Los delincuentes tendrán que enfrentar cargos de robo antes de que se considere la deportación.