Durante la tarde de este miércoles se desató un incendio forestal en Tiltil, al norte de la Región Metropolitana, que ha dejado al menos doce viviendas consumidas.

La emergencia provocó que la Onemi declarara alerta roja en la comuna, para agilizar y aumentar los recursos para poder contener el avance de las llamas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, actualmente hay unas 30 hectáreas de vegetación afectadas por el avance del siniestro.

Autoridades como el delegado presidencial Felipe Guevara confirmó la existencia de doce inmuebles consumidos por las llamas.

"Seguimos en el incendio en la comuna de Til Til. Ya van 12 casas con daños por el fuego. También algunos vehículos y lamentablemente unos animales. No tenemos daños que lamentar a personas en este lugar", aseguró.

De igual forma, en redes sociales han abundado los registros que dan cuenta de la magnitud del incendio forestal en Tiltil y el avance de las llamas.

De hecho, una inmensa columna de humo se ha dejado ver desde distintos puntos de la comuna y la parte norte de la capital.

REVISA ALGUNOS REGISTROS:

 

Publicidad