Más de 3.000 hectáreas quemadas se contabilizan según la Onemi en el incendio que afecta al sector China Muerta en la región de la Araucanía y que se traspasó al Parque Nacional Conguillío.

El director nacional de la Corporación Nacional Forestal, Aaron Cavieres, señaló que en el combate al fuego se corre con la desventaja de "estar en una zona inaccesible".

Además, el punto por donde ingresó el fuego al Parque Nacional Conguillío es uno de gran altura, por lo que el trabajo de contención se ha dificultado: "Los incendios cordilleranos tienen una enorme dificultad, corresponden a zonas sin caminos", indicó Cavieres.

No tiene ningún sentido trabajar con grandes aviones
Aaron Cavieres

En el lugar trabajan todos los recursos disponibles por vía terrestre, pero no se ha podido trabajar con aviones debido a las condiciones atmosféricas de la zona. Cavieres señaló que "no tiene ningún sentido trabajar con grandes aviones", debido a su falta de precisión.

"Los incendios forestales no se apagan con agua, si no que agotando el combustible", dijo y explicó que el agua se utiliza en zonas puntuales para enfriar el terreno y facilitar el trabajo de brigadistas. 

Publicidad