Cerca de las 23:30 del pasado viernes ocurrió un gran incendio en un aparcadero de buses en Estación Central.
El incendio en el aparcadero, ubicado entre las calles Obispo Umaña con Arica, comenzó en dos de los buses estacionados antes de propagarse.
Según Juan Pablo Slako, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que el incendio generó derrame de combustible, "y eso ocasionó que tuviéramos que declarar tres alarmas de incendio para traer en total 16 compañías, cerca de 25 carros y 150 bomberos", así como también personal de atención médica.
En el lugar se lograron escuchar algunas explosiones, que serían "por los neumáticos que revientan. La situación principalmente tendría que ver con el derrame de combustible de los mismos buses que se estaban quemando", por lo que la propagación fue aún mayor.
De manera preliminar, se trataría de un aparcadero de buses de las dependencias del holding de la empresa Turbus, a cuadras del Terminal Sur de Santiago.
Origen del incendio en Estación Central
Hasta el momento, no habrían bomberos ni civiles lesionados por el incendio y habría entre 15 a 20 buses quemados o afectados. El origen y la causa será investigado por los peritos de investigación de incendios.
Por otro lado, el Comandante indicó que se pudo evitar la propagación a una propiedad cercana al incendio, y que -hasta el momento- no habrían accidentados ni lesionados.
El incendio ya se encuentra controlado.