En una de sus primeras actividades, el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, inauguró la primera funeraria popular de la comuna.

Este servicio se ubica al lado del Cementerio General y busca ofrecer los servicios funerarios a un precio rebajado, además de apoyar a quienes han perdido a sus seres queridos en los trámites que se deben realizar en el proceso.

Según el alcalde, el objetivo es “asegurar que cada familia tenga acceso a servicios funerarios justos, sin importar su situación económica”.

“Este es un compromiso con la comunidad de Recoleta, para que en los momentos más difíciles, reciban el apoyo y respeto que merecen”, manifestó Jadue.

Inauguran funeraria popular en Recoleta

El alcalde suplente de Recoleta enfatizó que el proyecto comenzó bajo la gestión de Daniel Jadue, quien dejó el cargo tras ser formalizado del delito de cohecho y estafa. La iniciativa se suma a la farmacia, óptica e inmobiliaria popular.

“Son servicios que le van a permitir acceder a nuestra comunidad a un servicio completo y digno, hasta un 45% más económico, que es lo que siempre dijimos que debíamos hacer como lo hicimos inicialmente con la farmacia popular, con la óptica, con la audiológica, y tenemos mucho que seguir haciendo”, declaró Fares Jadue.

La funeraria popular comenzó a operar desde el 31 de julio y cuenta con personal especializado de acompañamiento en el proceso, como por ejemplo, el retiro del cuerpo, velatorio, funeral, traslado, entre otros.

Publicidad