Este lunes 11 de marzo, el Presidente Boric inauguró un nuevo tramo del tren más rápido de Sudamérica, esta vez entre Talca y Santiago.
En tan solo dos horas y 43 minutos, los pasajeros llegarían a su destino, tiempo que con los meses iría disminuyendo progresivamente.
Este nuevo tramo es parte del proyecto de modernización del servicio, que incluye el mejoramiento y rehabilitación de 11 estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (en reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.
El recorrido Talca-Santiago comenzará a operar desde el jueves 14 de marzo con seis frecuencias diarias y durante el segundo trimestre del 2024 se espera extender el servicio hasta Chillán.
Los trenes alcanzarían una velocidad de 160 kilómetros por hora con una capacidad para transportar a 238 pasajeros. Además de ofrecer asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.
Recorridos y valores del tren más rápido de Sudamérica
El pasado 19 de enero, el Gobierno inauguró el tramo desde Santiago hasta Curicó con un trayecto aproximado de dos horas.
Cabe destacar que el tren se toma en Estación Central en Santiago y los valores dependen de la clase y del día en el que se quiera viajar: van desde los $10.900 hasta los $22.900.
Por el momento, el nuevo tramo cuenta con una tarifa promocional de $8.500 en Estándar y $10.900 para Estándar Plus.
>>INGRESA AQUÍ PARA OBTENER PASAJES<<