El imputado por el robo de computadores en la Subsecretaría del Patrimonio Cultural afirmó que fue inducido por "Lucifer" para concretar el atraco, en el edificio ubicado en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
El sujeto fue identificado como Juan Pablo Sánchez, aparentemente un ciudadano venezolano, puesto que fue sorprendido portando tres cédulas de identidad y, además, ingresó al país por un paso no habilitado.
Fue durante este miércoles que el individuo fue detenido y posteriormente formalizado pro haber participado en el robo de computadores registrado al interior del edificio gubernamental el pasado 20 de julio.
En ese contexto, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.
Sin embargo, durante la audiencia, su defensa solicitó la suspensión condicional del procedimiento apuntando problemas mentales del imputado, lo cual fue rechazado por el Tribunal.
Durante la exposición, se reveló que el imputado habría actuado bajo las "órdenes de Lucifer".
El defensor penal público, Felipe Costa, señaló que "hubo algunas manifestaciones del imputado que me dieron a entender que tenía algún problema psiquiátrico y eso fue lo que se planteó en la audiencia".
"Obviamente como es muy apresurado todo, como recién tomé contacto con el imputado, no tenemos ningún informe que nos permita corroborar esta situación", agregó.
En su exposición, el defensor penal público contó que el imputado le señaló "que es Lucifer el que lo ha atormentado, diciendo que se ha portado mal".