El atleta nacional y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Yasmani Acosta, conversó con Micrófono Abierto de T13 En Vivo a dos semanas de haber obtenido la histórica presea.

Acosta abordó diversos temas, entre ellos, su llegada a Chile, los sacrificios que hizo y sus primeros años de estadía en el país.

El luchador grecorromano afirmó que es "atleta de alto rendimiento desde los 13 años" y que cuando llegó a Chile "no sabía nada", por lo que trabajar como guardia de seguridad le ayudó mucho.

Incluso, reveló que en ese trabajo, dos veces tuvo que sacar a dos "jugosos" de una discoteca.

"En dos ocasiones... un poco incómodas... tuve que sacar a dos personas (que estaban ebrias)", contó Yasmani.

"Uno los saca, pero intenta hablar con ellos. Yo les decía 'entra, pásalo bien, pero no pelees'", añadió.

Yasmani y migración: "Hay que hacer un buen filtro con las personas que ingresan"

El medallista olímpico no está ajeno al fenómeno migratorio que atraviesa el país, asegurando que por culpa de los foráneos que delinquen "se genera un poco de xenofobia".

"Es duro, hay personas que vienen a aportar y otras que vienen a hacer daño. Se genera un poco de xenofobia... es difícil. Si se puede hacer un buen filtro, donde uno pueda investigar bien a las personas que ingresan al país, para que no entre cualquiera, yo creo que sería bueno", aseguró.

A pesar de que Acosta se considera una persona "con mucha suerte" y que nunca ha tenido problemas con nadie, reveló que una vez sufrió un acto de xenofobia mientras trabajaba en una discoteca.

"En una discoteca estaba trabajando, saqué a una persona (...) esta persona, estaba como bien crecida y me dijo 'negro cu...'", contó.

"Yo me quedé como 'está bien', pero igual me dolió", añadió.

"Me decía 'peliemos, peliemos' y por dentro me decía 'si tú ni siquiera me conoces. Si peleamos no vas a durar 5 segundos'. Lo que hice fue seguirle el juego, pero al final lo dejé con otro compañero porque no quería seguir encarándolo", cerró.

Publicidad