El pasado 21 de febrero se registró el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue capturado desde su domicilio ubicado en Independencia por supuestos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Luego de más de una semana, en una toma de la comuna de Maipú, se encontró el cuerpo fallecido del hombre que se encontraba refugiado en nuestro país, su causa de muerte fue asfixia.
Walter Rodríguez Pérez, ciudadano de nacionalidad venezolana de 28 años, sería quien lideró la operación secuestro.
Según la Fiscalía, el sujeto habría estado disfrazado de un funcionario de la PDI. De hecho, encontraron una de sus huellas en el botón del ascensor del edificio.
Además, la misma huella fue encontrada en los celulares que quedaron en el auto abandonado en la Costanera Norte.
Rodríguez registra una detención por lesiones graves en el año 2020. En la instancia, entregó la dirección de un local comercial de Ñuñoa, donde le daban trabajo a extranjeros. Sin embargo, vecinos afirman no haberlo visto.
Según información de La Tercera, el segundo prófugo por el secuestro del exmilitar sería Michael Villegas Rodríguez, de 26 años, también ligado al Tren de Aragua y a delitos de secuestro.
Es posible que ninguno de los prófugos estén en territorio nacional, pero uno de los celulares de los acusados tendría ubicación en Arica.
“Es muy probable que esas personas que planificaron este delito, también hayan planificado la forma de huir, escapar o de estar ocultos en este momento”, declaró el criminólogo Mauricio Valdivia a T13.