Un funcionario municipal de La Cisterna murió la noche de este viernes luego de ser atropellado durante la persecución por un robo en la autopista Américo Vespucio Sur.

La persecución, en la que participó Carabineros, empezó luego de que al menos dos individuos asaltaran a una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida.

El trabajador, en un momento en que iban por los delincuentes, se bajó de su vehículo municipal y fue atropellado por un tercer auto que pasaba por la zona, según explicó la misma municipalidad en un comunicado.

¿Quién era el funcionario municipal de La Cisterna fallecido?

El trabajador fallecido fue identificado como Mauricio Díaz de 42 años y padre de dos hijos.

Asimismo, llevaba cuatro años trabajando como guardia municipal en La Cisterna.

"Mauricio llevaba desde el 2020 en la Dirección de Seguridad y comprenderán las relaciones humanas se consolidan. Somos un servicio continuando por ende, son muchas horas las que pasamos juntos. Nos conectamos y conocemos fraternalmente, más allá del espacio laboral, de lo que es el ejercicio cotidiano. Hay espacio para conocer más en profundidad, para saber nuestros sueños, proyecciones" aseguró la jefa de Seguridad de La Cisterna, María José Acosta a T13.

Publicidad