Durante la noche de este martes, Carabineros llegó hasta la comuna de Pudahuel alertados por un llamado que los informaba de un cuerpo tendido en la vía pública.
Los uniformados se trasladaron hasta la intersección de Calle Cerro La Campana con Calle Cerro Tres Fraile, donde había una persona fallecida sobre la acera.
Luego de una examinación preliminar del cuerpo, Carabineros constató que la víctima había recibido un impacto balístico en la zona del tórax.
La persona fallecida sería un hombre chileno de 22 años, quien contaba con antecedentes tanto como imputado como afectado por delitos. Según confirmaron Carabineros, el hombre había sido víctima de un homicidio frustrado en 2022, lo que podría estar relacionado con el incidente, según lo que baraja la policía.
De acuerdo con la información que señalaron desde la institución, el fallecido se habría enfrascado en un altercado con tres sujetos. Tras la discusión, la víctima alcanzó a avanzar pocos metros antes de desplomarse en el suelo, falleciendo en el lugar.
El teniente Brandon Viñuela, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que momentos antes de la discusión, "la persona se movilizaba en un vehículo con encargo por robo, y al llegar a la intersección en la que ocurrieron los hechos, desciende del vehículo, tiene una discusión con tres personas que se movilizaban en un segundo vehículo. Luego del altercado, la víctima camina unos metros y cae tendido fallecido en la vía pública".
Según el teniente Viñuela, el incidente no se habría dado a raíz una persecución, sino que el fallecido descendió del vehículo por voluntad propia y se enfrascó en una discusión con los otros tres sujetos. Cabe resaltar que además de tener un encargo por robo, el vehículo en el que se desplazaba la víctima contaba con una placa patente falsa.
En esa línea, el fiscal Pedro Aravena, de la fiscalía flagrancia occidente, señaló que "el vehículo tenía una patente correspondiente aparentemente a otro vehículo, pero que no corresponde reglamentariamente a las patentes que emite el registro civil, por lo que se trataría de una patente falsificada puesta en este auto para clonarlo”
Luego del ataque, los tres sujetos huyeron del lugar en un vehículo color gris, tipo sedan.
Carabineros informó que existen registros de cámaras en el lugar, y con esa información, intentan dar con el paradero de los sujetos que atacaron al hombre.