Alrededor de las 22:20 horas de este sábado, personal de Carabineros recibió un comunicado por parte de un vecino de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana indicando que un sujeto se encontraba al interior de un vehículo aparentemente lesionado.
Según indicó el Teniente Michael Jara Berrío, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, tras recibir el comunicado, Carabineros se dirigió al lugar con personal especializado y medios blindados, producto de la naturaleza de los hechos para evidenciar que la persona había sido trasladada al Hospital Padre Hurtado.
Lo que se sabe de este nuevo homicidio en La Pintana
Según el relato del testigo, él se encontraba conduciendo su vehículo particular cuando se detuvo en un semáforo en rojo y fue colisionado por el automóvil de la víctima, quien había perdido el control pocos metros antes. En medio de la colisión, dos personas armadas y a rostro cubierto descendieron de un tercer vehículo Chevrolet Sail color negro y abrieron fuego contra el automóvil de la víctima.
Tras la colisión y los disparos, los delincuentes huyeron en dirección sur, según señaló el testigo, que afortunadamente resultó sin lesiones.
El Teniente Michael Jara, señaló que la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Padre Hurtado por familiares que llegaron al lugar poco antes que personal de Carabineros.
En el recinto hospitalario, el médico de turno les informa que la víctima, un hombre de 30 años “lamentablemente había fallecido producto de un número indeterminado de disparos en su cuerpo” dijo el Teniente.
Jara señaló preliminarmente, que la evidencia balística encontrada en el lugar, indicaría que los disparos comenzaron minutos antes de la colisión y que posiblemente la víctima habría sido perseguida
El Ministerio Público instruyó a la Fiscalía ECOH que el sitio del suceso lo trabaje la Brigada de Homicidio Sur.