Este lunes se confirmó la detención de tres supuestos responsables del homicidio de tres suboficiales mayores, el pasado 27 de abril en Cañete. Esta misma jornada se amplió la detención de los imputados por 24 horas, a quienes se les suma un cuarto individuo que se encuentra prófugo. 

Vale recordar que los detenidos son Felipe y Yeferson Antihuen Santi; además de Nicolás Rivas Paillao. Prófugo se encuentra Tomás Antihuen Santi, quien está siendo altamente buscado y directamente relacionado con el triple homicidio. 

Tras la audiencia, se amplió la detención de los tres individuos hasta las 15:00 horas de este martes, cuando deberían ser formalizados

"El Ministerio Público solicitó la ampliación. La defensa se allanó por temas también de plazos", señaló la abogada defensora.

Los sujetos quedan detenidos y serán trasladados hasta el centro penitenciario de cumplimiento del Biobío en Concepción, a la espera de la audiencia de formalización de cargos que se realizará este martes. 

Vale recordar que fue durante la mañana de este lunes 29 de julio que los tres individuos ingresaron a la 3ra Comisaría de Cañete en calidad de detenidos.

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, valoró la detención de los individuos. "Si estamos hoy aquí con este avance es porque ese trabajo se hizo bien, porque se hizo desplegando capacidades profesionales, esfuerzos, dedicación y vemos los primeros resultados", señaló. 

Sobre lo mismo, destacó "el trabajo investigativo y policial que ha conducido a este resultado, es un trabajo que se desarrolla conjuntamente encabezada la parte investigativa por la fiscalía y los equipos de Carabineros que estuvieron a cargo de llevar adelante la investigación".

"Siempre dijimos que los fiscales están trabajando. Carabineros, policía quienes encargó la ejecución de esta diligencia, está trabajando. Les pedimos paciencia, somos optimista, pero estamos seguros que pronto va a haber resultados y queremos hablar a través de resultados", señaló Ángel Valencia, fiscal nacional. 

Publicidad