Este lunes se confirmó la detención de tres sospechosos por el crimen de tres carabineros, hecho ocurrido en abril pasado en Cañete, región del Biobío.

Los funcionarios policiales fueron encontrados en plena Ruta P-72 S, que conecta las comunas de Cañete, Quidico y Tirúa en la Región del Biobío.

Las víctimas, tres suboficiales mayores, fueron Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que las personas que se encuentran detenidas “son autores directos del triple y macabro homicidio que se cometió en esta provincia”.

Asimismo, advirtió que el procedimiento continúa en desarrollo, en búsqueda de un cuarto responsable del crimen.

Esto es un procedimiento que sigue en desarrollo y seguramente va a continuar por mucho tiempo más, porque se están haciendo un montón de diligencias que está disponiendo el fiscal. Se está buscando a una persona, las condiciones son favorables y nos va a permitir poder seguir trabajando, pero hay muchas áreas más de la parte investigativa que no las voy a revelar”, señaló el General Yáñez.

“Esperamos que prontamente lo podamos capturar, hay un equipo importante de personas, está apoyando la Armada con un avión, tenemos aeronaves, drones, personal en terreno y en la medida que tengamos la declaración de las personas se nos va a ser más fácil poder detenerlo, creo que lo vamos a lograr y creo que vamos a dar cuenta de su detención próximamente”, cerró al respecto.

Éste es el prófugo por crimen de carabineros

Tu Día compartió, autorizados por Carabineros, este lunes la imagen de Tomás Antihuen Santi, quien corresponde a la cuarta persona que está siendo buscada y que está directamente relacionada con este triple homicidio.

Tomás es hermano de los otros detenidos, Felipe y Yeferson Antihuen Santi. El otro capturado, en tanto, es Nicolás Rivas Paillao.

Tomás Antihuen Santi ya había sido detenido en el pasado. De hecho, en 2020 protagonizó una huelga de hambre.

Además, complementó el teniente Óscar Valdés en el matinal de Canal 13, mantiene antecedentes por atentados y uso de armas.

Publicidad