Autoridades venezolanas detuvieron a un periodista español en horas de la madrugada, quien se encontraba cubriendo la jornada de elecciones en ese país.
Se trata de Cake Minuesa, reportero OKdiario, medio español que calificó el hecho como un “secuestro”.
Si bien el comunicador ya fue puesto en libertad y Venezuela prepara su deportación a España, el profesional había dejado un video en caso de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.
Según publicó OKdiario, el registro fue grabado antes de viajar a Caracas, en Madrid, anticipándose a lo que podía ocurrir.
“Si estás viendo este vídeo es posible que estemos en Venezuela; si estás viendo este vídeo es posible que Maduro no haya asumido su derrota y haya empezado a derramar sangre; si estás viendo este vídeo es que vamos a tardar más en volver de lo que pensábamos”, expone el reportero.
Y su pronóstico se cumplió. Después de asegurar que Maduro no asumiría su derrota, el periodista agradeció a los espectadores.
“Te doy las gracias por estar ahí, por compartir este vídeo y por ayudarnos, porque vamos a tener gastos y ya sabes que el periodismo libre no lo financia Sánchez, lo financias en este caso tú que estás al otro lado y te doy las gracias. Volveremos pronto. Eso espero”, cerró.
Periodista español detenido en Venezuela acusa amenazas
Minuesa también reconoció sentir temor de ser secuestrado en Venezuela, luego de haber recibido amenazas por parte del régimen de Maduro.
“Vamos a encontrar a Cake Minuesa, lo vamos a traer y va a ver que esto no es España, va a saber lo que es el chavismo”, le hicieron llegar a modo de advertencia, expone OKdiario.
“Ante esas amenazas sólo puedo decir que tengo miedo (…) Me voy a enfrentar a él porque mi trabajo es mostrar la verdad sin maquillaje y hacer denuncia social”, declaró el reportero.