En la madrugada de este domingo se registró un homicidio en plena Alameda de Santiago, en donde un hombre fue asaltado y apuñalado: Amiga de la víctima contó que el fallecido estaba de cumpleaños.

El crimen ocurrió a eso de las 5 de la madrugada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Irene Morales, donde la víctima fue asaltada y apuñalada en el pecho. Lamentablemente, el hombre de 29 años falleció producto de la gravedad de sus lesiones en la ex Posta Central, mientras que otros dos de sus acompañantes resultaron con lesiones.

De acuerdo con lo informado por el coronel Fernando Albornoz, prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Central, “las víctimas se encontraban esperando locomoción colectiva, y es ahí en donde se aproximan esta cantidad de sujetos, en su mayoría extranjeros, con la afinidad de sustraerles sus especies personales”.

“Al poner un poco de resistencia, efectivamente se produce este altercado, y la agresión directa a las víctimas, agregó. Sobre la cantidad de delincuentes involucrados, dijo que “en primera instancia, y de acuerdo a las declaraciones y las diligencias que se están ejecutando, sería un número mayor a las 20 personas”.

“Es un grupo de 20 personas que se movilizaban a pie por este sector, pero está en investigación si este grupo de 20 personas provocaron este robo con violencia, o solamente dentro de este grupo solamente un sujeto fue el que ejecutó tanto el robo como la agresión directa a las personas”, añadió el coronel Albornoz.

La víctima de la Alameda celebraba su cumpleaños

La víctima del asalto y ataque en la Alameda de Santiago fue identificada como Edwin de la Jara, un prevencionista de riesgos que celebraba su cumpleaños 29 en el Barrio Bellavista junto a su grupo de amigos, casi todos provenientes de la comuna de Quilicura.

“Estábamos esperando la micro en la Alameda y a mi amigo, que es la persona fallecida, le robaron el celular, y se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron... Él fue uno de los apuñalados, tengo otro amigo que también fue apuñalado, en verdad a todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas, y ahí como pudimos lo llevamos a la Posta Central”, dijo Yanara, amiga de Edwin.

La joven agregó “éramos 10, andábamos celebrando el cumpleaños de mi amigo que falleció”, y señaló que los delincuentes “eran entre 15 a 20 personas, andaban con cuchillo y eran todos extranjeros, nos pegaron y nos robaron todo”. 

“Cuando le robaron el celular él persiguió al tipo y cuando se encontró con él llegaron muchas personas de todos lados y ahí no atacaron a todos. Ellos eran como siete y se acercaron a mi amigo, y ahí cuando Edwin lo persigue, ahí se acercaron más de la avenida de al frente, de los costados, salieron de atrás”, detalló.

Respecto a los otros lesionados, Yanara señaló “tengo un amigo que también recibió puñaladas, que está saliendo de la atención, y otro amigo que tiene la cabeza partida. Ambos están fuera de riesgo vital”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los atacantes pertenecieran a una banda delictual que opera en el Barrio Bellavista, afirmó “por la forma en que se nos acercaron es obvio que estaban juntos”.

Publicidad